Trabajos Realizados - Desarrollo Web

Escuela Debla
  • Empresa: Debla
  • Sector: Escuela de español
  • Fecha: 2007
  • Estado: online (ver)
  • Tecnologías: PHP, Mysql, Adobe Flash
  • Objetivo: Creación de un portal para la presentación de servicios con versiones en cuatro idiomas con alto posicionamiento en buscadores


Debla es una escuela de español ubicada en Málaga, que ofrece cursos para extranjeros, desde hace más de tres décadas.

Dispone del distintivo "centro asociado al Instituto Cervantes" y es miembro del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de ACEM (Asociación de Centros de Español de Málaga), de EEA (Español en Andalucía) y de FEDELE (Federación de escuelas de español como lengua extranjera).

Está acreditada para ralizar los examenes oficiales del "Certificado de Español para los Negocios" de la Cámara de Industria y Comercio de Málaga y del "D.E.L.E. Diploma de Español como Lengua Extranjera" - del Instituto Cervantes.

El trabajo realizado para la escuela consistió en el desarrollo de un portal desde el que difundir sus servicios y actividades relacionadas con el aprendizaje del español y los título que ofrecen  como centro acreditado  del Instituto Cervantes. La web, ofrecida en 4 idiomas, ha ido evolucionando durante estos años para estar presente en nuevos ambitos como son las redes sociales.

El núcleo de este proyecto está basado en un gestor de contenidos multiidomas de producción propia que permite la edición de todos los contenidos del sitio a los editores habilitados. Los contenidos del sitio web se extienden para presentar los servicios de la escuela, información turística de Málaga, la costa del Sol y el resto de Andalucia, galerías de fotos de las actividades y eventos especiales relacionados con la escuela, y una sección privada de acceso restringido a los alumnos.

Se ha realizado una labor especial en la optimización de la web en relación al posicionamiento en buscadores, para lo que se ha dotado a la web de un conjunto de url amigables con alta densidad de palabras claves, la edición específica de los meta-datos para cada página, separación de idiomas por subdominios y dominios territoriales, y el uso de étiquetas de texto destacado en el cuerpo de los contenidos.

A día de hoy se continuan las tareas de optimización de la web, apuesta por las redes sociales, mejora del posicionamiento y la ampliación de contenidos y secciones.


Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
Recuerda: Si te resulta util este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero