Trucos y Soluciones - Joomla!

Trucos y Soluciones - Joomla!

En más de una ocasión nos encontramos con la necesidad de disponer de una copia de nuestra plantilla en Joomla que podamos modificar para determinadas páginas interiores, pero no queremos que resulte afectada la plantilla original.

Joomla 2.5 no dá la opción desde el panel de administración de duplicar totalmente una plantilla, solo su estilo partiendo de los predeterminados por el autor de la misma. Esta opción se nos queda corta si lo que necesitamos es hacer modificaciones más allá de las previstas por el autor pero no queremos que se vea afectada la plantilla original.

Trucos y Soluciones - Joomla!

extensiones_joomla Una de las carencias que encontramos en Joomla! trás su instalación es la gestión de las etiquetas de metadatos. Resulta casi imposible definir un título con un determinado formato para las distintas páginas que forman nuestro sitio, algo casi vital si deseamos trabajar algo el posicionamiento de nuestra web. Por suerte contamos con un amplio surtido de extensiones que nos facilitan mucho la tarea a la hora de gestionar nuestra labor SEO (Optimización en motores de búsqueda).

Siguiendo la máxima de "instala el componente más simple que cubrá todas tus necesidades", para evitar sobrecargar el sistema con pesados componentes de los que solo empleemos un 10% de sus funciones, hemos elegido el plugin SEOGenerator, para dotar a Nreda2 de la herramienta SEO que necesitamos. Con este sencillo plugin podemos definir el título de la página inicial (sin hacerlo depender de la opción de menú Inicio), y las páginas interiores.

Trucos y Soluciones - Joomla!


que-es-joomla

Joomla! es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo licencia GPL, que sirve de motor para este sitio web.

"Joomla" es la trascripción fonética al inglés de la palabra árabe: جملة ("jumla") que significa "todos juntos" o "en su conjunto", describiendo con ella la filosofia de la comunidad de software libre.

Trucos y Soluciones - Joomla!

plantilla
Las plantillas que podemos usar en Joomla no siempre incluyen todos los elementos de posición que necesitamos. Si necesitamos personalizar nuestra plantilla añadiendo modulos en posiciones que nuestra plantilla no permite, siempre tenemos la opcion de añadirlas nosotros.

El fichero templateDetails.xml, que encontramos en /templates/<templatename>, permite definir todos los elementos que forman parte de la plantilla, definidos en una estructura XML. Para insertar una nueva posición debemos localizar la etiqueta <positions> y añadir una nueva linea con el nombre de la posición deseada, en el ejemplo "extra".

 

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero