Trucos y Soluciones - Joomla!


que-es-joomla

Joomla! es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo licencia GPL, que sirve de motor para este sitio web.

"Joomla" es la trascripción fonética al inglés de la palabra árabe: جملة ("jumla") que significa "todos juntos" o "en su conjunto", describiendo con ella la filosofia de la comunidad de software libre.

Joomla! surge como el resultado de una bifurcación o mejora de Mambo, de la corporación Miro de Australia, quien mantenía la marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principal de desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 de Agosto de 2005. La corporación Miro formó una organización sin ánimo de lucro con el propósito inicial de fundar el proyecto y protegerlo de pleitos. El grupo de desarrollo reclamó que muchas de las cláusulas de la estructura de la fundación fueron acuerdos previos hechos por el comité directivo de Mambo, el que no tiene la consultoría necesaria de quienes mantienen el proyecto e incluye cláusulas que violan los valores principales del código abierto. El grupo de desarrollo creo un sitio Web que se llamó OpenSourceMatters para distribuir información a los usuarios, desarrolladores, diseñadores Web y a la comunidad en general. En ese momento el líder Andrew Eddie, conocido como "MasterChief", escribió una carta abierta para la comunidad, que apareció en la sección de anuncios del foro público en mamboserver.com. Al siguiente día, 1000 personas ingresaron al sitio web opensourcematters.org para expresar su apoyo y estímulo por las acciones ejecutadas por el grupo de desarrollo. El sitio web recibió un aviso de temporalmente fuera de servicio debido al excesivo tráfico. Este evento apareció en newsforge.com, eweek.com, y ZDnet.com. Peter Lamont CEO de Miro dio una respuesta en el artículo titulado "The Mambo Open Source Controversy - 20 Questions with Miro". Durante ese periodo de tiempo, Joomla se hizo más grande.

 

Actualmente se mantienen vivas dos ramas del proyecto la 1.0 y la 1.5, con diferencias importantes en su nucleo. Esta útima se encuentra en la versión 1.5.9 y pronto tendremos disponible la nueva versión 1.6 con importantes mejoras.


Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
Recuerda: Si te resulta util este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero