Trucos y Soluciones - Programación PHP

Si hemos realizado recientemente una actualización de Magento a la versión 1.8.1, puede que nuestros clientes hayan encontrado problemas para acceder a su área privada a través del formulario de identificación. Esto se debe a que magento ha introducido modificaciones en las funciones de validación de usuarios y muy probablemente nuestra plantilla no esté preparada para dar soporte a esta función.

En este sencillo truco daremos solución a este molesto problema realizando pequeñas modificaciones en los ficheros responsables de maquetar nuestro formulario.

Trucos y Soluciones - Programación PHP

Es posible que si usamos la opción que ofrece Prestashop de relacionar un producto principal con un accesorio, nos interese que esa relación sea bidireccional. La opción ofrece prestashop pasa por que definamos la relación de manera explicita entre Producto1 -> Producto2 para luego definir la relación Producto2 -> Producto1. Una alternativa rápida que nos ahorra la mitad del trabajo es definir todas las relaciones que nos interese en una dirección, y luego usar una consulta en SQL para completar el ciclo.

Esto en principio no entraña ninguna dificultad si tenemos acceso directo a la base de datos y tenemos cierta soltura en el manejo de bases de datos.

Trucos y Soluciones - Programación PHP

Si eres administrador de una tienda online basada en Prestashop, y has tenido que reestructurar el catálogo de productos, para mejorar su organización, te habrás encontrado con que prestashop no dispone de una herramienta que ayude en la tarea de cambiar un buen número de productos de una categoria a otra.

Existe algunos módulos comerciales que aportan esta funcionalidad, pero esto no es necesario si disponemos de acceso a la base de datos de tu tienda y soltura en el manejo de mySQL.

Trucos y Soluciones - Programación PHP

PHP errorEn numerosas ocasiones necesitamos depurar errores de scripts PHP que se encuentran en servidores con la opción de mostrar los errores  deshabilitada, lo que nos impide disponer de información del error producido en pantalla.

Esto que en general es recomendable, se convierte en un problema cuando nos topamos con un error en el servidor que no conseguimos reproducir en el entorno de desarrollo, por ello debemos recurrir a algún método que nos permita mostrar en pantalla el error pero sólo en la página que necesitamos depurar.

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero