Trucos y Soluciones - Programación PHP

Si eres administrador de una tienda online basada en Prestashop, y has tenido que reestructurar el catálogo de productos, para mejorar su organización, te habrás encontrado con que prestashop no dispone de una herramienta que ayude en la tarea de cambiar un buen número de productos de una categoria a otra.

Existe algunos módulos comerciales que aportan esta funcionalidad, pero esto no es necesario si disponemos de acceso a la base de datos de tu tienda y soltura en el manejo de mySQL.

Tras un breve vistazo a la estructura de la base de datos encontramos que la tabla que relaciona a los productos con las categorías se llama ps_category_product. Para conseguir nuestro propósito sólo debemos ejecutar una sencilla consulta SQL que cambiará el identificador de categoría de los productos seleccionados.

Pongamos por ejemplo que queremos cambiar todos los productos de una categoría inicial ([CATEGORIA-ORIGEN]) a una categoría final ([CATEGORIA-DESTINO])

UPDATE ps_category_product
SET id_category=[CATEGORIA-DESTINO]
WHERE id_category=[CATEGORIA-ORIGEN]
 

 

Si necesitamos realizar el cambio en un conjunto limitado de artículos, y no en todos los productos contenidos en la categoría de origen, debemos incluir nuevas condiciones en nuestra consulta. Supongamos que deseamos cambiar sólo aquellos productos de una determinada marca [ID-FABRICANTE].

En este caso tendremos que incluir en nuestra consulta la tabla que contiene información de los productos ps_product, relacionarla adecuadamente e incluir la condición que nos definirá el subconjutno de artículos sobre lso que trabajar.

UPDATE ps_category_product as c, ps_product as p
SET c.id_category=[CATEGORIA-DESTINO]
WHERE c.id_product=p.id_product
AND c.id_category=[CATEGORIA-ORIGEN]
AND p.id_manufacturer=[ID-FABRICANTE]
 

 

Con la aplicación de estas sencillas consultas, y las variantes que se ajusten a nuestro caso, podremos realizar el cambio de un gran número de elementos en unos segundos, sin requerir instalaciones de módulos de terceros ni gastar horas en cambiar uno a uno los productos desde el backoffice de nuestro prestashop.

Espero que os resulte de utilidad este pequeño truco.


Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
Recuerda: Si te resulta util este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero